¿Qué pasó? El presidente Alberto Fernández acusó a referentes de Juntos por el Cambio de trabar las negociaciones de reestructuración de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Punto importante. “Hay sectores de la oposición que apuestan a que la situación económica empeore”, expresó en el Presidente declaraciones radiales.
Declaraciones. “Son comentarios que nos llegan desde allí. Uno sabe quién es quién y es muy posible que esas cosas ocurran“, afirmó en sintonía con las declaraciones del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y agregó: “Hay un sector preocupado por los intereses de algunos y no por el bien de la patria”.
Atenti. Por otro lado, sobre las negociaciones con el FMI que lleva a cabo el Gobierno, el mandatario destacó: “Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar”.
Además. En esa línea, aseguró que confía en que “se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios” con el organismo, y aseguró que el ministro de Economía está “enfrentando la negociación con seriedad y un equipo sólido”. “Estamos negociando. Todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante”, agregó el Presidente.