¿Qué pasó? El presidente Alberto Fernández opinó tras el escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde y tomó distancia de su accionar.
Punto importante. “Una actitud como la que vimos salpica y lastima a un montón de gente correcta que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que viven una vida austera”, expresó el mandatario.
Declaraciones. “No merecemos ser criticados por eso, pero creo que hubo una buena reacción al respecto”, destacó en declaraciones radiales sobre la reacción del gobernador Axel Kicillof, al que calificó como “un hombre honesto que tiene una vida austera”, luego del pedido de renuncia tras la viralización de fotos en la que se lo ve a Insaurralde disfrutar de unas lujosas vacaciones junto a la modelo Sofía Clerici.
Atenti. Sobre el aún intendente -en uso de licencia- de Lomas de Zamora, indicó que “tendrá que explicar a la opinión pública” su actitud. “Porque no creo que en la política seamos una casta -sostuvo-. Está lleno de gente que quiere hacer bien al otro. Lo haremos mejor o peor, pero es la vocación que tenemos”, manifestó el Presidente.
Además. Por otro lado, aprovechó para cuestionar al libertario Javier Milei al igual que lo hizo tras el debate presidencial al sostener que pregona un discurso negacioncita de la última dictadura cívico – militar y repite las justificaciones expuestas por Eduardo Massera y del militar Alfredo Astiz. “Cómo puede ser que diga una cosa así alguien que quiere ser presidente de la Argentina”, remarcó.
Foto de archivo.