La primera de las alertas es por «tormentas fuertes» y alcanza al norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
«Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo», anunció el SMN.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes, cuando el tiempo comenzará a mejorar.
La segunda de las alertas es por «vientos intensos con ráfagas» y abarca a Chubut, Islas Malvinas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
«Las provincias de Chubut y Santa Cruz continúan siendo afectadas por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Sobre Tierra del Fuego e Islas Malvinas la intensidad del viento tenderá a intensificarse en la mañana.Sobre Chubut y el norte de Santa Cruz la intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la tarde de hoy lunes», informó el SMN.