De acuerdo a un informe emitido por el organismo, “se espera a partir de la noche del martes, el ingreso desde la región sur de viento variando del cuadrante sureste. La magnitud será de 29 a 49 km/h con ráfagas fuertes. Sin embargo, las máximas intensidades y rachas de 70 km/h se esperan durante el día miércoles en la región norte. Esto ocasionará un descenso de las temperaturas provinciales hasta el amanecer del jueves”.
Por otro lado, desde la REM informaron que este martes será una “jornada de buen tiempo, con un aumento de las temperaturas, pero será algo ventosa”.
El cielo estará mayormente despejado solo con algo de nubosidad desde la tarde y hacia la noche en las regiones sur y centro. Las mínimas del día promediarán los 6°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 26°C, según se informó.
En lo que respecta al pronóstico extendido, para este miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y con descenso de las temperaturas. Las mínimas rondarán los 4°C y las máximas los 18°C, en promedio. Los vientos serán moderados a regulares del sector sureste con ráfagas fuertes.
En tanto que, para el jueves, día en el que finaliza la alerta emitida por la REM, la jornada presentará cielo parcial a mayormente nublado y habrá viento. Las mínimas promediarán los 5°C y máximas los 25°C. El viento irá variando del cuadrante noreste con ráfagas fuertes.