¿Qué pasó? La negociación directa entre el Ministro de Economía, Sergio Massa y la Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva, resultaron clave para generar un nuevo acuerdo.
Punto importante. El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de U$S 7.000 millones. Además se aprueban las facultades de Economía para intervenir en los mercados, pide reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9.
Atenti. El anuncio llega antes de que se deban abonar el 31 de julio los vencimientos con el Fondo por unos US$3.300. El entendimiento, de acuerdo a lo que confirmaron desde Economía en las últimas horas, comprende un desembolso que se hará efectivo en dos tramos.
Declaraciones. El ministro y candidato presidencial Sergio Massa aseguró en San Juan que el nuevo acuerdo con el FMI “nos permite recorrer la segunda parte del año que obviamente marcada por lo electoral genera a veces incertidumbre o dudas con mucha más tranquilidad así que para nosotros es una muy buena noticia”.