¿Qué pasó? El Gobierno estableció oficialmente el pago de un refuerzo mensual de hasta $20.000 para los beneficiarios de asignaciones familiares y detalló quiénes están en condiciones de recibirlo.
Punto importante. Se trata de una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar ese monto, que se abonará en septiembre, octubre y noviembre, según el decreto 578/2022 publicado en el Boletín Oficial. La medida había sido anticipada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.
Atenti. Según lo dispuesto, el refuerzo se abonará a trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional. También, a los titulares de la prestación por desempleo y a las personas que perciban las asignaciones familiares del primer rango fijadas por la ANSeS este año.
Además. El Gobierno puntualizó además que el beneficio se abonará a las personas titulares que hayan percibido en septiembre las Asignaciones por Hijo e Hija y/o Hijo o Hija con Discapacidad correspondientes a julio, en octubre las correspondientes a agosto y en noviembre las correspondientes a septiembre; no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.