¿Qué pasó? Este martes en la Sala II del Tribunal Penal de La Plata comenzó la audiencia oral para las apelaciones que presentaron los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020 en Villa Gesell.
Punto importante. Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Luciano (21) y Ciro Pertossi (23) fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que Lucas Pertossi (24), Ayrton Viollaz (24) y Blas Cinalli (22) fueron condenados a 15 años de cárcel.
Atenti. En la audiencia están los ocho condenados por el homicidio en lo que es su primera salida de la cárcel desde la sentencia dictada en febrero. El abogado Hugo Tomei insistirá con los pedidos de nulidad de las condenas y pedirá poner la carátula de “homicidio en riña”, además de pedir la absolución para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi. Pedirá también que se declare la ilegalidad del procedimiento por el que fueron detenidos los jóvenes la mañana siguiente del crimen.
Además. De la audiencia también participa el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, quien pedirá la prisión perpetua para los ocho acusados. “Vamos a pedir que todos sean condenados a prisión perpetua porque estamos convencidos de que todos cometieron el homicidio y que hubo un plan para matar a Fernando“, manifestó Burlando esta mañana.