¿Qué pasó? El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, se refirió en las últimas horas a la segunda vuelta electoral que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei, y llamó a que «cada sanluiseño elija libremente».
Punto importante. Poggi se plegó a la decisión de los demás gobernadores de Juntos por el Cambio que fueron electos este año y eligió diferenciarse de la excandidata de JxC, Patricia Bullrich, que ayer anunció su apoyo a Javier Milei en el balotaje.
Declaraciones. El gobernador que asumirá el próximo 10 de diciembre señaló que «más del 70% de los sanluiseños celebramos los 40 años de democracia, expresando mayoritariamente en las urnas, la voluntad de cambio», y agregó que los argentinos «en pleno ejercicio de la ciudadanía, eligieron que las fórmulas encabezadas por Massa-Rossi y Milei-Villarroel» sean las que concurran al balotaje.
Atenti. «Considero indispensable que cada sanluiseño pueda elegir libremente por la opción que consideren que mejor los representen, a quienes cada uno de ustedes consideren, como el más apto para gobernar la República Argentina», remarcó Poggi.
Además. Por otro lado, señaló que su decisión va en la misma dirección que los gobernadores electos por Juntos por el Cambio, quiénes expresaron ayer en un comunicado: “Más allá de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país».