¿Qué pasó? La Justicia de San Luis condenó a 13 años y 6 meses de prisión a Juan Dardo Marín, el hombre de 41 años que ingresó armado a una escuela de Juana Koslay y atacó a Cintia Ortegas, su ex pareja.
Punto importante. El veredicto con el monto de la pena fue informado este martes al mediodía, después de que el pasado viernes Marín fuera declarado culpable por los delitos de «homicidio triplemente calificado en grado de tentativa en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial».
Atenti. El hecho ocurrió el 25 de octubre del 2022 en la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”, donde Ortegas se desempeñaba como docente. Ese día, Marín, contra quién pesaba una orden de restricción de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia Nº 3, ingresó al establecimiento escolar cerca de las 15:00 y cuando llegó a la oficina de Secretaría se paró frente a Ortegas y le enseñó un revólver calibre 38.
Además. La mujer corrió hacia la Regencia, donde estaba el regente Víctor Durán. Entre los dos intentaron cerrar la puerta para impedir el ingreso de Marín pero luego de forcejear, el acusado hizo dos detonaciones a la altura media de la puerta que quedaron retenidas en la abertura y luego ejecutó un tercer disparo que impactó en la zona de la rodilla de Ortegas.
Fuente: Poder Judicial.