¿Qué pasó? El pasado sábado en un partido más de la liga de fútbol amateur de San Luis, un jugador de EFI Juniors, el equipo visitante, fue golpeado por un rival de Atlético Concarán a la altura de la nuca tras convertir un gol. El futbolista Daniel Garro, de 32 años, debió ser atendido de urgencia por un traumatismo de cráneo y permanece internado en grave estado.
Punto importante. “Le dio un codazo y una piña”, contó Laura Sánchez, la presidenta de la entidad donde juega la víctima. Garro acababa de hacer el segundo gol del equipo en el minuto cinco del segundo tiempo.
Declaraciones. “Ni siquiera estoy segura si se dio cuenta de que metió el gol porque la agresión fue inmediatamente después de patear. Él ya no tenía la pelota”, indicó la directiva. Según agregó Sánchez, el árbitro del partido no le sacó ninguna tarjeta al jugador agresor y el encuentro prosiguió como si nada.
Atenti. Si bien en primera instancia el jugador fue trasladado a un hospital local de la ciudad de Merlo, debido a la gravedad del cuadro tuvo que ser derivado al Hospital Ramón Carrillo, donde permanece internado en delicado estado de salud. “Estamos esperando un nuevo parte, pero por lo menos le sacaron el respirador artificial. Aunque está consciente, no coordina bien porque tiene una inflamación en el cerebro”, contó Sánchez.
Además. El hecho generó una gran preocupación en el fútbol de San Luis y desde la institución tricolor pidieron cadena de oración para la pronta recuperación del jugador, que es padre de seis niños. Hace pocos meses que Garro llegó al EFI Juniors y era uno de los refuerzos más importantes para disputar el Torneo Amateur Regional, dado su trayectoria deportiva en clubes como Sportivo Estudiantes de San Luis, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, entre otros.
Tené en cuenta. Tanto el club EFI Juniors como la familia del jugador agredido se disponían a iniciar acciones legales para intentar determinar responsabilidades, contó Sánchez. “Estamos viviendo un fútbol antideportivo”, se lamentó la dirigente.
Foto de archivo.