En el reporte nocturno emitido este miércoles por la noche, el Comité de Crisis provincial confirmó que la provincia continúa sin registrar casos positivos de coronavirus Covid-19, sin embargo se encuentran analizando tres casos sospechosos.
El martes se había informado un nuevo caso sospechoso, que fue descartado junto a otras tres muestras analizadas el miércoles en las primeras horas.
En tanto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó que hay 286 personas bajo monitoreo, que llegaron a San Luis desde otras provincias y desde el extranjero.
Por los casos sospechosos que se encuentran bajo análisis, se dispuso aislar a 11 personas que estuvieron en contacto estrecho con los pacientes.
Intensifican los controles limítrofes en el norte provincial
Por los casos de coronavirus confirmados en localidades cordobesas muy próximas al norte de la provincia de San Luis, el Gobierno puntano decidió intensificar y reforzar los controles en puestos limítrofes, para continuar resguardando el estatus sanitario.
“En la ciudad de Merlo quedan habilitados los accesos por rutas 5 y 1. Esa es la focalización que decidió el Comité de Crisis”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
Además, por disposición del Comité de Crisis, creado para atender la situación de la pandemia en San Luis, se cerrarán y controlarán todos los caminos clandestinos, vecinales y de campos privados que limitan con Córdoba.
Fotos de ANSL.