Según informaron desde la Secretaria de Transporte de la provincia, las frecuencias y corredores fueron afectadas por las medidas de sometimiento al aislamiento y por las limitaciones en la circulación que recae sobre la ciudadanía de las localidades afectadas.
A través de una notificación formal enviada por el organismo a las empresas que prestan servicio en las líneas del interurbano, se indicó que el uso de los corredores queda «reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades contempladas en el artículo 11 del presente decreto (DECNU-2020-814-APN-PTE), así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes«.
Además, según lo impuesto por las autoridades, en las zonas donde rigen las restricciones «el servicio de transporte público de pasajeros podrá funcionar solo entre las localidades incluidas en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con las frecuencias horarias comprendidas entre las 6:00 y hasta las 21:00″.
Las localidades que se encuentran bajo las restricciones son San Luis Capital, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, La Punta, La Toma, Concarán, San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes y Lavaisse.
En tanto, en el resto de las localidades y regiones de San Luis, «el Servicio de Transporte público de pasajeros podrá funcionar solo con las localidades que también se encuentren en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio«, informaron desde la Secretaría.