Este miércoles, en el reporte que ofrece el Comité de Crisis provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmó que desde la semana próxima quedarán autorizadas las visitas a geriátricos y a penitenciarías.
“Hicimos un gran esfuerzo y flexibilizamos los protocolos para que dos sectores de la población puedan recibir visitas y encontrarse con sus familiares”, indició el primer mandatario provincial. Hasta el momento, las visitas a geriátricos y a penitenciarias, se encuentran restringidas, para evitar posibles contagios de Covid-19 en esas poblaciones.
Al respecto, la jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, explicó que “son poblaciones vulnerables y ambos protocolos son muy estrictos. En el caso de los internos en penitenciarías establecimos el cumplimiento de distintos requisitos y el respeto del distanciamiento social”.
“Somos estrictos en este tema porque podemos poner en riesgo la salud de dos poblaciones muy sensibles al coronavirus”, enfatizó la funcionaria provincial.
En tanto, sobre las visitas a los geriátricos, Cantaloube sostuvo que la particularidad es que ls personas que vayan a visitar a sus familiares a los geriátricos “tienen que planificar con los responsables del lugar el día y hora en que concurrirán“.
Sobre el protocolo que se deberá aplicar, la jefa del Programa Relaciones Laborales, indicó que “en los geriátricos, por ejemplo, no podrán compartir las comidas. Ni almuerzos ni cenas, tampoco el mate ni los cubiertos. Los encuentros no podrán superar los 45 minutos, ya que cuando se retire una visita, el tiempo para asear los espacios no será menor a los 15 minutos. Recién allí, otro abuelo podrá recibir a su visita. Es obligatorio el uso del tapaboca y permanecer a dos metros de distancia”.
Foto de ANSL.