El lunes 14 de junio pasado, fue el último día que la familia vio con vida a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años, que desapareció misteriosamente desde la puerta de la casa de una tía, en una barriada de la zona sur de la ciudad de San Luis.
Este sábado se cumplirán dos meses de la desaparición, mientras los investigadores siguen en el mismo lugar que el primer día de búsqueda: sin pistas certeras.
A pocas horas de que se cumplan los 60 días sin la niña, su mamá, Yamila Cialone, publicó una carta en sus redes sociales recordando un momento de felicidad que vivió con su hija, cuando le entregaron su casa propia.
“Hace un año que recibimos la noticia que nos darían nuestra casita, nuestro hogar. Recuerdo que estaban ansiosos y felices“, recordó Yamila este jueves.
“Acá hicieron sus amigos, adoptamos un perro. Éramos felices…. los tres“, escribió Cialone.
Y agregó: “Hoy no lo disfruto, porque Guada no está, porque la alegría del hogar ya no está, la casa está vacía, triste, extraño ver los juguetes por todos lados, me duele no verte afuera con tus amigas jugando con barro, me duele pisar una casa que se suponíamos seríamos felices y se convirtió en angustia, incertidumbre, desesperación por no tenerte acá”.
“Nos hicieron daño muchísimo daño ¿Por que? Es lo q me preguntó siempre todos los día a todas horas. Ya nada tiene sentido sin ella“, finalizó la madre que no deja de suplicar que devuelvan a la niña.
Últimas novedades del caso
Este viernes la Policía de San Luis informó que continúan con las tareas investigativas, que tendrán foco en la zona sur de la ciudad capital, denominada “zona cero”, por ser el último lugar en el que se vio con vida a Guadalupe.
En las últimas horas, “se hicieron trabajos en conjunto entre las direcciones generales de unidades especiales e investigaciones“, informó el oficial, Lucas Chacón, vocero de la fuerza.
“Se hicieron 11 allanamientos en el barrio 544 viviendas y se recepcionaron 15 nuevas declaraciones testimoniales“, detalló Chacón, y confirmó que continúan los “diligenciamientos judiciales”.
Hasta el momento, la Policía realizó 411 allanamientos relacionados a la causa y ya se rastrillaron 1.221 sectores, entre ellos, varios diques de la provincia, confirmó el vocero.