La concentración está prevista para las 18:00 de este viernes, en calles Belgrano y La Rioja; desde allí marcharán hasta el Poder Judicial, según confirmó Martín Rodríguez, uno de los hijos de la docente asesinada.
Se prevé que, desde el punto de partida, los manifestantes se dirijan por Belgrano hasta Sarmiento, desde allí irán hasta la calle Córdoba, luego hasta Ayacucho y después a Rivadavia, para llegar a la sede de tribunales.
Los allegados de la docente, volverán a protestar exigiendo mayor celeridad en el caso, que avanza a pasos muy lentos.
La muerte de Mónica ocurrió el 3 de marzo último, cuando un sujeto habría ingresado a su vivienda para robarle, la mató y luego inició un incendio para borrar indicios.
Por el crimen, está acusado Héctor Federico Núñez, de 32 años, quien, según consta en pruebas, sería el autor de la muerte de la reconocida docente puntana.
Según las autoridades judiciales, todo apunta a que Núñez sería el asesino, puesto que en la vivienda de la victima se encontró un morral con documentación del acusado y en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, se ve al hombre merodeando la casa de la docente en varias oportunidades, previo al día de la muerte.
El juez que está a cargo de la causa, Marcos Flores Leyes, procesó al único acusado el 17 de marzo por “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”.