La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) retoma este lunes su actividad administrativa del personal no docente, de manera presencial de lunes a jueves, con grupos de trabajo respetando la terminación del DNI.
La decisión fue anunciada por el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo y el secretario general de la Asociación del Personal (Apunsl), Alberto Geraiges, quienes aclararon que la institución no estará, en primera instancia, «abierta al público».
El retorno será «gradual, cuidado y responsable», aclaró Moriñigo, con el personal organizado en dos grupos, que cumplirán sus tareas de 9:00 a 13:00.
Aquellos cuya terminación de DNI es del 1 al 5 ingresarán a los edificios los días lunes y martes y quienes posean DNI con terminación del 6 al 0 lo harán los días miércoles y jueves.
«El regreso tiene que ver con un trabajo que realizamos en un censo local de empleados en donde de los 920 empleados que tiene la Universidad, el 25% estará contemplado en algún tipo de licencias que siguen rigiendo por esta situación de pandemia», aclaró.
«Es decir que de esos 920, esperamos tener que viene regresando 700 empleados», explicó y agregó que el regreso a la actividad presencial alcanza a las tres sedes universitarias ubicadas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.
Foto: Noticias UNSL.