¿Qué pasó? Este jueves el intendente de La Punta, Martín Olivero, inauguró la «Bloquera municipal», una iniciativa que genera mano de obra local y produce insumos para la obra pública en la ciudad.
Punto importante. Según informaron, el municipio adquirió maquinarias, herramientas y capacitó al personal que ya empezó a trabajar y que en un futuro además compartirá las ganancias de la venta de esos materiales.
Atenti. En la Bloquera se producen bloques de hormigón de dos tamaños y adoquines de hormigón rectangulares y modelo zigzag. El proceso de fabricación diario por cuadrilla será de 400 unidades diarias en el caso del tamaño de 20 cm y de 600 unidades diarias en el caso del tamaño de 14cm, pudiendo llegar a superar las 1000 unidades diarias en un futuro.
Declaraciones. “También podremos proveer de materiales a los corralones locales. Así cumplimos con nuestro objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, economizar recursos económicos y poner en marcha un círculo virtuoso de producción”, declaró Olivero en el acto de inauguración.