¿Qué pasó? Más de 160 personas, entre bomberos, brigadistas, y personal de Salud, de Desarrollo Social de Vialidad, y de la Policía, entre otros organismos, continúan combatiendo los dos focos de incendios forestales aún activos en la provincia.
Punto importante. En Potrero de los Funes y El Volcán, en tanto, los focos fueron controlados, pero personal se mantiene en el lugar para evitar la reactivación. En Nogolí, el incendio se focaliza en el mirador, en zonas de difícil acceso.
Atenti. Hay evacuados aliados en el SUM de la Municipalidad de El Trapiche. En Potrero de los Funes, en tanto, los ocho vecinos que dejaron sus viviendas el domingo por el humo retornaron a sus casas.
Además. El incendio en El Trapiche daño postes y cables de luz y varios metros de fibra óptica. Los incendios forestales del fin de semana en las zonas de El Trapiche y Río Grande afectaron tanto el tendido eléctrico en la zona como un importante tramo de la fibra óptica que provee internet a la provincia.
Declaraciones. “Debido a los incendios en la zona serrana de El Trapiche aproximadamente 50 postes y 3km de líneas eléctricas están quemadas y fuera de servicio”, informó Edesal en un comunicado, en el que detalla que se iniciaron trabajos de reparación.
Foto: ANSL.