¿Qué pasó? Este miércoles el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, junto al director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, dieron inicio a la obra de la puesta en valor de Héroes de Malvinas y la avenida del Fundador.
Punto importante. La obra de construcción y puesta en valor de cordones, veredas, demarcación de sendas peatonales y pintura de cordones, se extenderá desde el Puente Derivador hasta avenida Presidente Perón. Según explicaron, no se “no se cortará el tránsito”, sino que se realizarán “cortes parciales con la habilitación en el mismo día porque las intervenciones así lo permiten”.
Atenti. La obra se proyectó a lo largo de 2.565 metros, con un plazo de ejecución de 120 días. En ese tiempo se demarcarán 23 sendas peatonales, se pintarán 5.130 metros lineales de cordones y se construirán y pondrán en valor otros 3.090 metros. Además, se sellarán 6.275 metros lineales de grietas y fisuras. En cuanto a las veredas, se construirán 4.565 metros lineales, con un ancho que varía entre 1,6 y 3,2 metros según la zona.
Además. El monto de la inversión supera los $33 millones dentro de un plan de obras que incluye para la avenida Héroes de Malvinas la tecnología led en sus luminarias, canales pluviales y conexiones de cloacas faltantes cuyo presupuesto total es mayor a los $459 millones.