¿Qué pasó? Un jurado popular de los Estados Unidos dictaminó que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido Johnny Depp, a quien deberá indemnizar con U$D 15 millones por daños, en la finalización de un proceso judicial que tuvo amplia cobertura mediática y desató fuertes debates en las redes sociales.
Punto importante. Por su parte, el jurado decidió que el actor deberá pagarle U$S 2 millones a su Heard, también por difamación. Depp no estuvo presente para escuchar el veredicto por “compromisos laborales”.
Atenti. En diciembre de 2018 Heard escribió un artículo de opinión para The Washington Post en el que le describió al actor como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. En 2019, Depp le inició acciones legales por US$ 50 millones a su exesposa, asegurando que por su culpa perdió trabajos y sufrió varias consecuencias negativas.
Tené en cuenta. En 2021, la actriz realizó una contrademanda pidiendo US$ 100 millones y aseguró que vivió “violencia física y abuso desenfrenado” mientras estaba casada con el actor.
Además. El juicio por difamación que solicitó Depp comenzó el 11 de abril ante el tribunal de Fairfax, Virginia, y tuvo una duración de seis semanas.