¿Qué pasó? La Dirección Provincial de Estadística y Censos informó este viernes que el Indice de Precios al Consumidor en San Luis registró una variación mensual de 4,7% en el mes de junio, después del 6,2% registrado en mayo.
Punto importante. De esta manera, quedó por debajo del 6% registrado a nivel nacional por el Indec. La inflación en la provincia alcanzó el 46,4% en la primera mitad del año, mientras que en los últimos doce meses registró una variación de 107,2%.
Atenti. Según informó el organismo provincial, el capítulo que presentó mayor incremento en el Nivel general fue “Equipamiento y mantenimiento para el hogar” con un impacto del 7,1%, con respecto al mes anterior. Dentro de este capítulo, la suba se vio reflejada en muebles y accesorios decorativos. El capítulo acumula en los últimos 12 meses un 124,4% y en lo que va del año un 50,6%.
Además. Asimismo, “Esparcimiento” y “Atención médica y gastos para la salud” con 7,0% son los capítulos que le siguen con las variaciones más altas registradas este mes. Por otro lado, “Alimentos y bebidas” tuvo una variación de 4,4% en junio, mientras que “Indumentaria” registró un aumento de 4,6%.
Fuente: Dirección Provincial de Estadística y Censos.