¿Qué pasó? La Municipalidad de San Luis advirtió este lunes sobre la situación de sequía que atraviesa la provincia que genera que los tres diques que abastecen las plantas municipales estén bajo nivel del vertedero, por lo que pidieron cuidar el agua y evitar su derroche.
Punto importante. En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, explicó que se trabaja “en conjunto con San Luis Agua para administrar bien el recurso. Los diques Esteban Agüero y La Florida, que son los que abastecen a la planta potabilizadora Las Aguadas, están muy bajos a nivel vertedero”.
Atenti. Según detalló el funcionario, el dique Esteban Agüero se encuentra aproximadamente a 15 metros y medio del vertedero mientras que La Florida está a casi 2 metros. Por su parte el Cruz de Piedra, que nos abastece la planta de Puente Blanco, está a casi 6 metros por debajo. Por el momento no hay cortes programados y la idea no es sancionar, pero el personal municipal controlará el uso, según detallaron las autoridades.
Declaraciones. “Pedimos encarecidamente que administremos correctamente el agua. Nos encargaremos de distribuirla de la mejor manera para que no afecte a ningún hogar, pero también pedimos y llamamos a la solidaridad, creo que somos una ciudad solidaria. Necesitamos que nos ayuden a cuidar el agua”, añadió Hernández, y pidió no concretar ningún tipo de derroche en ningún horario, como el lavado de autos, canillas abiertas, llenado de piletas, limpieza de veredas, etc.
Foto: Lisardo Martínez (El Diario de la República).