¿Qué pasó? Este domingo murió a los 93 años la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la localidad bonaerense de Ensenada. Por su fallecimiento, el gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional.
Punto importante. Alejandra Bonafini, hija de Hebe, que la referente de Derechos Humanos falleció este domingo a las 9:20 y agradeció las “demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación” que había recibido su madre tanto en “estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante”.
Declaraciones. “Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, expresó el presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales. Además, el mandatario la definió como “una luchadora incansable”.
Además. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió en sus redes sociales: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.
Foto de archivo (Télam).