La Cámara de Diputados tratará este martes el proyecto de ley de Etiquetado Frontal que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos alimenticios.
El proyecto de ley fue aprobado por el Senado en octubre del 2020 y el 13 de julio último se emitió dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria de la Cámara de Diputados.
A pesar de contar con un amplio respaldo de los consumidores y diversas organizaciones de salud, el proyecto tiene el rechazo de los legisladores del norte del país ya que sostienen que afectará la producción azucarera. Por este motivo, buscarán introducir modificaciones al texto aprobado en el Senado.
Entre las organizaciones que apoyan el proyecto se encuentra la Organización Consumidores Argentinos, la Fundación Interamericana del Corazón y la Fundación Vida Silvestre y Fundeps Argentina, entre otras. Estas exigen que se apruebe la ley sin los cambios que piden desde el sector azucarero.
La sesión, que estará marcada por la vuelta a la presencialidad de los legisladores después de un año y medio, comenzará a partir de las 11 del martes, con el objeto de debatir un amplio temario que tiene como tema central el etiquetado frontal de alimentos.