El odio a la diversidad parece no mermar y sigue estando presente en la sociedad de San Luis, que claramente de amor entre personas, sea cual sea la sexualidad o género, no entiende absolutamente nada.
Hoy, luego de las celebraciones por el Día del Orgullo LGBTIQ+ realizadas este domingo en el centro de la capital puntana -y en otras localidades-, nos enteramos que algunos, algunas, algunEs, quemaron la bandera de la Diversidad que se exhibía en la fachada del Concejo Deliberante de San Luis.
Otro claro hecho de homofobia, lesbofobia, transfobia. En fin, de odio hacia las personas.
El Concejo Deliberante repudió este ataque en un escueto comunicado, en el que no señala cómo, a partir de lo sucedido, se actuará o cómo trabajarán los concejales puntanos en pos de construir una sociedad verdaderamente igualitaria.
Desde “el Concejo Deliberante de la ciudad de San luis manifestamos el más enérgico repudio ante los hechos de intolerancia, odio y vandalismo que se produjeron en nuestra institución con la quema de la bandera de la Diversidad”, señalaron en el comunicado publicado en las redes sociales de la institución.
Y añadieron: “Cabe destacar que con esto no se ataca solamente a un sector de la sociedad sino que se está atacando a todos/as, y a una institución fundamental de la democracia, por lo que estos hechos son lisa y llanamente inaceptables en una comunidad que debe contener a todos/as sin distinción de credo, raza, religión, preferencia sexual , inclinación ideológica o política y demás“.

Más allá de los repudios que se realicen en comunicados, publicaciones o discursos, el odio camina libremente por las calles de San Luis, es por eso que, a las palabras, se deben sumar acciones y políticas.
Somos muchos, muchas, muchEs, que celebramos que las instituciones de la democracia de la provincia se expresen a favor de las diversidades de y entre las personas, sin embargo, situaciones como estas, merecen mas que un comunicado de dos párrafos.
Y sobre los vándalos o “dinosaurios” que quemaron la bandera ¿que podemos decir? ¡Pobres infelices que no saben que lindo es amar!
Desde Nox.com.ar expresamos nuestro repudio ante este tipo de ataques de violencia y odio; y con este artículo buscamos llamar la atención para que, como sociedad, construyamos un San Luis verdaderamente igualitario y diverso.