¿Qué pasó? En su paso por Cara a Cara, la creadora de Gin Eternal junto a su familia, Mariela Thimental, contó como fue el comienzo en la producción de gin y se refirió a sus inicios en la fabricación de la cerveza artesanal y la gastronomía.
Punto importante. Gin Eternal recientemente fue reconocido como el mejor producto del país en esa categoría, en una competencia nacional en la que participaron diferentes marcas y empresas. Sus productos son “craneados” en Potrero de los Funes, y además de los premios, también recibieron la Marca País, que habilita que este producto pueda ser exportado a todo el mundo.
Atenti. “Muchos años nos enfocamos en la cerveza y en paralelo a la gastronomía. Sin dejar la cerveza nos agarra el bichito de la curiosidad del destilado, una cierta incertidumbre de no conocer o de querer saber más, y ahí empezamos con el gin”, contó Mariela sobre sus comienzos en la elaboración de gin.
Declaraciones. A su vez, señaló que si bien tenían expectativas de ser premiados, les sorprendió se elegidos como la mejor destilería del país: “Teníamos una expectativa porque se trabaja para hacer un producto bueno. (…) Esperaba arañar un elogio, no esperábamos tanto. Trajimos tres medallas de plata y por ende mejor destilería de Argentina”. “El año que viene voy por el oro, porque necesitamos seguir mejorando y si fue una medalla significa que podemos mejorar aún más”, agregó.
Además. Thimental también contó cómo fue el proceso para llegar a la receta final del premiado gin: “Estuvimos nueve meses largos. Hicimos 33 recetas distintas y después hicimos un montón de pruebas. Fue muy rápido el crecimiento que tuvimos con el destilado”. En la misma línea, destacó la participación de toda su familia en el proceso de producción: “Nosotros estamos siempre amalgamados como familia y así lo disfrutamos. Si vas al showroom también nos ves ahí en familia”.
Mirá la entrevista completa.