¿Qué pasó? Este lunes más de 2500 beneficiarios recibieron sus diplomas por finalizar los cursos de Impulsar Inclusión, una plataforma educativa que contiene diversos cursos que favorecen el acceso a un empleo.
Punto importante. La entrega simbólica a un representante de cada curso estuvo a cargo de la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; la secretaria de Extensión, Susana Torres; y otras autoridades de ambas instituciones.
Declaraciones. “El Ministerio de Desarrollo, el Gobierno de la provincia de San Luis y la ULP buscan formar a los beneficiarios para que se vuelvan más competitivos, y que el mercado laboral sea más accesible para ellos”, precisó Torres.
Atenti. Además explicó que todos ellos pudieron ingresar a una página en donde se encontraban los cursos diseñados por profesores de San Luis, como también había otros de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF). Y señaló que tenían un seguimiento, Mesa de Ayuda y apoyo de docentes. “Esto nos garantizó que de los 3500, que se inscribieron, más de 2500 finalizaran y aprobaran. Para nosotros es un éxito muy grande”, manifestó.
Además. Por otro lado, la secretaria aseguró que Impulsar Inclusión continuará el año que viene. “Estamos diseñando en conjunto con la cartera de Desarrollo una bolsa de trabajo con ofertas laborales para las personas que se capacitaron. Trabajamos fuerte en la empleabilidad, en la formación y en la inclusión”, acentuó Torres.