¿Qué pasó? Durante un encuentro con representantes de la cadena lechera en la provincia de Santa Fe, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció la «suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días».
Punto importante. A su vez, anunció un aumentó del 20% de la cuota de Impulso Tambero y la extensión del programa hasta el 31 de diciembre, lo que significa una inversión de más de $10.000 millones, según fuentes oficiales.
Declaraciones. «Son 7.000 millones menos de ingresos para el Estado y 3.500 millones para mejorar el precio», dijo Massa junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, Massa instó al sector lácteo a mantener «precios claros» en las góndolas en los próximos 90 días.
Además. En un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, el ministro Massa anunció estas medidas para toda la cadena láctea de la Argentina con la intención de reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores.