¿Qué pasó? La Selección Argentina, dirigida por Germán Portanova, generó muchas ocasiones de riesgo, pero a cuatro minutos del final sufrieron un tanto de cabeza de Girelli que cerró el 1-0 para Italia en el estreno del Grupo G.
Punto importante. Argentina supo sufrir cuando el partido lo pedía, pero también mostró un interesante manejo de balón en varios tramos del choque que le dieron al elenco albiceleste algunas aproximaciones que no terminaron de cristalizarse por falencias en el último pase.
Atenti. Las italianas, que están 16ª en el ranking FIFA, empezaron a mostrar una superioridad física sobre el final del encuentro y a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Lisa Boattin escaló por el sector izquierdo y sacó un centro largo, que obligó a la disputa en el punto penal entre Stabile y Girelli. La futbolista de 33 años, que milita en Juventus, sacó un cabezazo bombeado que superó los esfuerzos de Correa y terminó dándole a las europeas una victoria.
Además. Argentina (28ª del ranking FIFA) busca en esta competencia celebrar su primera victoria en la historia de los Mundiales. El próximo partido será el jueves 27 de julio desde las 21 (hora Argentina) con el duelo ante Sudáfrica por la segunda fecha.