¿Qué pasó? El reconocido periodista puntano, Oscar Flores, habló en Cara a Cara sobre la situación actual del periodismo y se refirió a la situación política en San Luis.
Punto importante. Desde su lugar como monitor de libertad de expresión de FOPEA, también dio su parecer sobre las dificultades que tienen los profesionales con respecto a la libertad de expresión.
Atenti. En el comienzo de la entrevista, Flores remarcó que le genera “bronca” que se diga que el periodismo pierde cada vez más credibilidad en la sociedad, y destacó que se pudo haber evitado: “A fines de los 80 comienzos de los 90, el periodismo tenía tal credibilidad que ningún político se animaba a disputar esa credibilidad”.
Declaraciones. Por otro lado, consideró que “se ha profundizado mucho más la dependencia del poder que tiene el dinero sobre los medios para condicionar la opinión libre de las y los colegas”. “Vale mucho más la pauta a un medio de comunicación, que siempre es una empresa que va a buscar facturar mucho más, y entonces al empresario no le importa la libertad de expresión”, agregó.
Además. El periodista también se refirió al panorama político actual en la provincia: “Espero que la sociedad les haga cambiar a los políticos esa manera tan egoísta de hacer política en la actualidad. No hablo de un solo partido, sino que hablo en general. La manera egoísta lo veo en que ellos se pueden acomodar entre ellos, pueden violar incluso sus códigos”, manifestó.
Tené en cuenta. En la misma línea, señaló que todo eso “lleva a que los partidos políticos tengan cada vez menos credibilidad”, y añadió: “Si va a haber un cambio que haya un cambio verdadero. Que el cambio signifique que la gente es más importante que el político, y que la oposición también sea consciente de eso y que no empiece desde el día 1 a boicotear al gobierno pensando que en cuatro años lo tiene que voltear”.
Mirá la entrevista completa.