¿Qué pasó? El Gobierno de Israel aseguró en las últimas horas que la guerra en Gaza continuará “con o sin apoyo internacional”, en medio de la devastadora situación que viven los civiles en el enclave.
Punto importante. El mensaje de Israel llega luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera que el “bombardeo indiscriminado” contra Gaza debilita el apoyo internacional a Israel. Además, le pidió a Benjamín Netanyahu realizar cambios en su gobierno.
Declaración. Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, señaló ayer un cese el fuego en Gaza en este punto sería un error, y que “Israel continuará la guerra contra Hamás con o sin apoyo internacional”. A su vez, consideró que una pausa de los enfrentamientos “es un regalo para la organización terrorista Hamás”.
Atenti. La Asamblea General de ONU aprobó el pasado martes una resolución no vinculante en la que pide un cese el fuego humanitario inmediato en el territorio palestino de la Franja de Gaza. A su vez, Estados Unidos envió a un alto funcionario de la Casa Blanca a Israel para discutir un calendario para terminar con la operación.
Además. A pesar del pedido internacional y la advertencia de EE.UU, el Ejército israelí lanzó este jueves nuevos bombardeos en la Franja de Gaza. La ofensiva aérea y terrestre ha dejado más de 18.600 palestinos muertos desde su lanzamiento el 7 de octubre luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en el sur de Israel, asesinaran a 1.200 personas y tomaran más de 240 rehenes.
Foto: REUTERS/Ronen Zvulun.