¿Qué pasó? El bloque opositor Unidos por San Luis pidió este lunes a la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, que declare la nulidad de la votación en la que se aprobó la Ley de Estructura funcional de la Legislatura, mediante la cuál se crearon 53 nuevos cargos con sueldos por encima de los $ 800 mil.
Punto importante. En el pedido, formalizado por los diputados Gastón Hissa y Eugenia Gallardo, le solicitan a Sosa Araujo la nulidad de la “votación absolutamente viciada de nulidad absoluta” de la Ley, al considerar que está “viciada por gravísimos incumplimientos” al reglamento interno de la Cámara de Diputados y a la Constitución Provincial.
Atenti. Por otro lado, los diputados opositores también solicitaron la versión taquigráfica de la sesión y la grabación de la misma en formato digital con el fin de sumarlas a las pruebas.
Además. Entre los argumentos que detallaron los legisladores para pedir la nulidad, se encuentran:
- La exclusión de diputados del recinto;
- La incorporación al sumario en forma indebida de un asunto;
- La falta de las mayorías necesarias para tratar un proyecto de ley como se hizo;
- La omisión de tratamiento en comisiones;
- La omisión de debate;
- El ingreso de diputados del oficialismo que no estaban en condiciones emocionales para decidir sobre el contenido de la ley y votar en consecuencia.
Fuente: El Chorrillero – Foto de archivo (Nox News).