La abogada de la exmujer del senador provincial Ariel Rosendo, acusado por violencia de género, reclamó al estado de San Luis, tanto a la Justicia como al Senado local, medidas para proteger a la víctima y denunció que teme por la vida de su defendida.
“Temo por la vida de mi defendida, el hombre la considera un objeto de su propiedad y actúa en consecuencia, su equilibrio psíquico está en riesgo y su vida corre peligro“, dijo a la agencia Télam la abogada Leticia Latini, y se preguntó: “¿vamos a esperar que la mate?”.
“Mi defendida vive aterrada, privada de maternar y sumida en una angustia permanente por su vida, luego de haber sido violentada, hostigada y acosada en forma permanente por el senador Ariel Rosendo, cuyas conductas continúan sin ser reprochadas en San Luis”, agregó la abogada.
“El estado provincial ha adherido a una serie de leyes nacionales contra la violencia hacia las mujeres, sin embargo, ni la cámara de senadores, ni los organismos del ejecutivo, creados para defenderla, han propiciado acciones para que el violento pague por su delito“, señaló la abogada.
Ariel Rosendo está siendo juzgado por tres delitos por la justicia penal de Villa Mercedes: robo doblemente calificado, en poblado y en banda, en perjuicio del gremio SMATA y de la casa de su expareja; por desobediencia a una orden judicial de acercamiento y violación de las medidas de aislamiento social por coronavirus.
Por esa razón, el juez a cargo de la causa, Leandro Estrada, pidió su desafuero como senador pero la cámara lo negó aludiendo que podía ser indagado sin la necesidad de quitarle los privilegios.
“No tuvieron en cuenta que el juez no puede detenerlo mientras tenga fueros y esto significa que siga circulando, hostigando y amenazando a mi defendida”, es decir, “estuvo ausente la perspectiva de género para proteger a la víctima“, sostuvo Latini.
Con Télam – Foto: web.