¿Qué pasó? La Cancillería argentina rechazó hoy el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas Malvinas en el estadio de fútbol de Mendoza, donde se disputan encuentros del Mundial Sub-20.
Punto importante. A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce el mendocino Guillermo Carmona, la Cancillería pidió explicaciones al gobierno de Mendoza sobre los hechos ocurridos en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’, y solicitó “el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados”.
Atenti. En una carta enviada al subsecretario de Deportes mendocino, Federico Chiapetta, Carmona sostuvo que “resultaría de una gran gravedad que representantes del gobierno provincial puedan aceptar mencionadas condiciones”, que supuestamente impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se pueda disputar allí partidos del Mundial Sub-20.
Declaraciones. Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Carmona apuntó contra el gobernador radical al señalar que “al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador Suárez sobre el Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub-20″. “No solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, agregó.
Además. A su vez, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que los carteles fueron retirados y que se trató de un “error involuntario” de la FIFA. “Nosotros ponemos el estadio a disposición de la FIFA y cuando nos percatamos de que había ocurrido esto, inmediatamente los mandamos a descubrir”, explicó.
Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FiFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados. pic.twitter.com/iXT6OOFUBX
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 24, 2023