Anoche el intendente de la localidad de Tilisarao, que se encuentra a casi 140 kilómetros de la ciudad capital de San Luis, comunicó el regreso a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, debido a los últimos casos positivos de coronavirus registrados en la zona.
Desde la medianoche de este lunes “hasta nuevo aviso” los ciudadanos de la localidad sanluiseña deberán permanecer en sus hogares y tendrán la circulación restringida, según comunicó el intendente Jorge Fernández, a través de un mensaje en video grabado y difundido por la prensa.
Además de la cuarentena estricta a la que están sometidos los vecinos de la localidad, junto al Comité de Crisis provincial, la intendencia también dispuso el cierre de todos los accesos a Tilisarao, y soló podrán ingresar trabajadores esenciales o los transportistas.
La ciudad, en pocos días, acumuló 47 casos de coronavirus y la gran mayoría corresponden a personal de salud del hospital local. Entre todos los pacientes, uno permanece en estado de gravedad debido a que tiene enfermedades de base.
Desde este lunes y hasta que la medida en vigencia finalice, los ciudadanos solo podrán circular en la vía publica para la compra de productos esenciales y respetando la terminación del DNI: los días lunes, miércoles, viernes y domingo, los que tienen DNI finalizado en numero par y los martes, jueves y sábados los DNI finalizado en impar.
“Nos puede tocar a cualquiera”, señaló el intendente y agregó: “el mensaje es muy claro, quedemonos en casa; no existe al día de hoy una vacuna”.
También, el jefe comunal solicitó a los vecinos: “si tenemos que salir hay que hacerlo exclusivamente por cuestiones necesarias; no salgamos por salir”.
Foto: Prensa municipal.