Anoche, Defensa Civil de la ciudad de San Luis, Bomberos de la Policía de la provincia, personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Policía de Seguridad Aeroportuaria, trabajaron en conjunto para extinguir un incendio que se desató en cercanías al aeropuerto capitalino.
Según informaron fuentes municipales, los equipos de emergencias estuvieron en la zona de calles Marcelino Poblet e Italia, en el predio del aeropuerto San Luis y en el barrio Aeroferro, al oeste de la Ciudad.
Un total de ocho brigadistas más el camión de incendios forestales y la camioneta de Defensa Civil estuvieron abocados en el lugar, informaron desde la comuna.
La provincia se encuentra atravesando una situación crítica debido a los vientos fuertes, la falta de precipitaciones y las heladas, factores climáticos que elevan el índice de alerta por incendios forestales.
Es por eso que las autoridades recuerdan que no deben realizarse quemas de pastizales o basura bajo ningún punto de vista, y en el caso de detectar fuego o alguna persona que está iniciando un incendio, se debe dar aviso rápidamente al 911.
Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.