El Minisiterio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, emitió un comunicado con información actualizada sobre el incendio que afecta a las Sierras Centrales de San Luis, desde el viernes pasado, cuando comenzó este importante siniestro forestal.
Las autoridades provinciales informaron que en la zona de la Autopista 25 de Mayo, que conecta la ciudad de San Luis con la ciudad de La Punta y otras localidades, se reactivaron las llamas por el incremento en la velocidad del viento.
«Hay un sector sobre las Sierras Centrales, en la zona sur del Portezuelo (camino a Las Chacras) que mantiene algún tipo de actividad tras un reinicio debido al incremento en la velocidad del viento. Allí trabaja un grupo de brigadistas para contenerlo. No reviste peligrosidad para las zonas habitadas«, informaron.
En tanto, en en la zona de Potrero de los Funes, «se siguen realizando las tareas necesarias para evitar el descenso de las llamas y que puedan afectar a las viviendas ubicadas en el Acceso 13 (hacia el oeste de la zona de boxes del circuito internacional)».
En el caso que la rotación del viento cambie y provoca que las llamas se aproximen a lugares habitados, los bomberos y brigadistas «cuentan con elementos preventivos para combatir el fuego».
También se da un foco de gran magnitud próximo al camino que une Potrero de los Funes con La Punta. «Allí también están trabajando bomberos voluntarios, de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario y miembros de Defensa Civil de la ciudad de San Luis».
Con ANSL.