El Gobierno Provincial anunció que este sábado llegarán a San Luis 17.360 dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Moderna. Las dosis se utilizarán para combinar vacunas contra el Covid-19, debido a la falta de segundas dosis de Sputnik V y la preocupación generada por la variante Delta.
Según informó la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, se aplicarán como segunda dosis en aquellas personas mayores de 50 años, que habiendo recibido el primer componente de Sputnik V, estén en condiciones de completar esquema de vacunación y opten voluntariamente por aplicarse la segunda dosis con la vacuna estadounidense.
Además, la funcionaria aclaró que la decisión de combinar vacunas se tomó en base a datos preliminares y la experiencia internacional, que anunció este miércoles la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Las dosis corresponden a la cantidad de habitantes de cada provincia, por lo que San Luis recibirá una partida de 17.360 dosis: 8.960 que llegarán a la capital, 6.720 a Villa Mercedes y 1.680 a Villa de Merlo. De acuerdo a la demanda, las vacunas se distribuirán desde estos puntos a los restantes vacunatorios de la provincia.