¿Qué pasó? El Tribunal Oral Criminal 14 comenzó hoy a juzgar a los seis jóvenes acusados de violar de una mujer el 28 de febrero de 2020 en el barrio porteño de Palermo, en el interior de un auto y podrían recibir hasta penas de 20 años de cárcel.
Punto importante. Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, están con prisión preventiva desde el momento del hecho pues fueron detenidos in fraganti. Están acusados como coautores del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas».
Atenti. Los seis jóvenes imputados se negaron a declarar y su abogado, Jorge Alfonso, destacó que se pedirá la «absolución completa» de los seis imputados. A su vez, la hermana de uno de los acusados, Mailén Cuzzoni, defendió a los detenidos y aseguró: “Estamos muy optimistas porque hoy es el gran día en el que vamos a poder mostrar las pruebas reales, videos y testigos. Esto fue un show que se armó, cínico y morboso, en base al relato de la panadera que es digno de una serie de Netflix”.
Además. En declaraciones con la prensa, el abogado Hugo Figueroa, quien defiende a la mujer de 21 años, denunció la «participación necesaria» de todos ellos en el delito ya que «sin el accionar de cada uno» no se habría producido la violación. «Para nosotros, sí o sí, el rol de cada uno de ellos fue preponderante», afirmó el letrado, y detalló: «Hay 2 autores, que son las personas que tuvieron acceso carnal, y las otras 4 personas son partícipes necesarios».