Un preso desde la cárcel de Devoto de Buenos Aires, manifestó que luego de las negociaciones que se llevaron adelante el sábado saldrán liberados 1.900 reclusos de esa dependencia penitenciaria.
“Nos dieron todo lo que pedimos y a partir del lunes van a empezar a trabajar con las libertades“, manifestó un preso desde la cárcel de Devoto, según un audio que puso al aire en exclusivo el programa “Alguien tiene que decirlo”, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.
En el audio, el preso cuenta que “se arregló” que los detenidos con menos de cinco años de condena “saldrán con arresto domiciliario” mientras que los que recibieron 10 años “se les reducirá a 6”.
También, en el mismo audio, el detenido asegura que todos los presos que forman parte del grupo riesgo serán liberados: “Nos vamos a ir una banda, hay 1900 libertades acá en Devoto”.
“Trajeron el papel hoy de la mesa de negociación que hicieron con los fiscales, el juez de Cámara y hasta vino una secretaría del presidente. Nos vamos todos”, sentenció.
El viernes, los internos del penal federal del barrio porteño de Villa Devoto, realizaron una protesta en reclamo de excarcelaciones ante la pandemia del coronavirus. En esta cárcel, un agente con rango de subayudante dio positivo a COVID-19, según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal. Ante este panorama, los detenidos comenzaron la protesta que generó enfrentamientos con la Policía.
Por otro lado, según se supo, cuatro presos están sospechados de haber contraído el virus por lo que fueron aislados para hacerles los análisis correspondientes, debido a que tenían síntomas compatibles con el corovanirus.
Foto de Télam.