¿Qué pasó? El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, y destacó que se cumplieron todos los “protocolos en la investigación”.
Punto importante. “Soy un caballero, y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente que cuando él lo decidiera a correrme. Se lo dije desde un primer momento porque esas cosas se deben hacer así”, expresó al ingreso del ministerio, y añadió que fue ratificado en su cargo por Alberto Fernández.
Declaraciones. Además, descartó que la Policía Federal haya manipulado el teléfono celular del agresor, Fernando André Sabag Montiel, y aseguró que no hubo reacción tardía ni negligencia de la fuerza de seguridad. El funcionario consignó que, luego del ataque contra la Vicepresidenta, se inició “un protocolo de preservación de la escena del crimen” y que, en ese marco, se envió el teléfono celular en “una bolsa de Faraday” y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo “que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta”. “Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular”, añadió.
Atenti. Por otro lado, la Policía Federal detuvo este domingo a Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de Brenda Uriarte, conocida como Ámbar, de 23 años, quien había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada junto a él por las cámaras de seguridad, el mismo día del intento de magnicidio, indicaron fuentes policiales y judiciales.