¿Qué pasó? Los partidarios del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizaron manifestaciones para pedir una intervención de las fuerzas armadas tras la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que los expertos militares dicen que está fuera de discusión.
Punto importante. La autoridad electoral del país informó el domingo que Lula obtuvo casi el 51% de los votos. Bolsonaro no ha reconocido oficialmente el resultado, aunque su gabinete ha iniciado una transición en la que Lula asumirá la presidencia el 1 de enero.
Atenti. Los simpatizantes de Bolsonaro encabezaron protestas este miércoles en Sao Paulo y Río de Janeiro, en las que llevaron la bandera amarilla y verde de Brasil sobre sus hombros, tocando bocinas y cantando consignas contra Lula.
Declaraciones. El exportavoz presidencial, general Otavio Rego Barros, dijo en una columna publicada en las últimas horas que era hora de “deponer las armas” y criticó a “grupos sin sentido de responsabilidad que aún buscan desestabilizar un tejido social debilitado con provocaciones y desinformación”.