¿Qué pasó? La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó hoy a sus abogados a que recusen a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa del atentado en su contra, por no investigar al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman.
Punto importante. La vicemandataria acusó a la jueza de “paralizar y boicotear” la investigación cuando “aparecieron pruebas para vincular el ataque con la política”.
Declaraciones. A través de un video, expresó: “el partido Judicial me quiere presa o muerta”. “Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter.
Atenti. En el video se hace alusión a la aparición de un testigo que vio a Milman dos días antes del asesinato reunido con dos asesoras y les dijo “cuando la maten voy a estar camino a la costa”. La investigación comprobó la existencia de la reunión con las asesoras y el viaje del diputado de JxC aunque este último no fue citado a declarar.
Además. En este marco, Milman le respondió esta mañana a la vicepresidenta y consideró: “Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción. El falso testigo es un exlegislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que declaró en la causa y dijo no escuchar lo que esta persona dijo escuchar”. A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cercana al diputado, señaló: “La doctora Capuchetti está haciendo una investigación. Esto que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento. La persona que dice haber escuchado a Gerardo Milman”, explicó Bullrich.
Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti. pic.twitter.com/LiLka92Mm3
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2022