¿Qué pasó? Barbie no para de romper récords y superó todas las expectativas. La película que cuenta la historia de la muñeca rubia que tiene miles de profesiones, ya vendió 1.006.309 de entradas en todo el país.
Punto importante. El enfrentamiento más esperado en taquilla era entre la cinta dirigida por Greta Gerwig y la controversial Oppenheimer, de Christopher Nolan, que se estrenó el mismo día, pero no alcanzó el mismo éxito y solo vendió 164.723 butacas en Argentina.
Atenti. Barbie es un fenómeno a nivel global y los números lo demuestran. Desde el lanzamiento de su primer tráiler, los fanáticos enloquecieron y las expectativas llegaron a los cielos, convirtiendo al film en el vigésimo mejor estreno en la historia del cine.
Además. La película gastó 150 millones de dólares en publicidad, sin contar el presupuesto de producción que fue de $145 millones de dólares. Sin embargo, toda esta inversión ya fue superada a 4 días del estreno, ya que arrasó en las salas de cine a nivel mundial.
Por último. Barbie alcanzó su primer millón de espectadores a una velocidad meteórica, que era de esperarse, porque cuando la cinta aun no había salido, los fanáticos ya estaba coordinando un código de vestimenta rosa para ocupar las salas.