¿Qué pasó? Grupos de camioneros que apoyan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzaron desde anoche a cortar rutas y autopistas en al menos 13 estados del país vecino, en señal de repudio a la derrota electoral del mandatario en las elecciones de ayer ante Luiz Inácio “Lula” da Silva.
Punto importante. Los camioneros utilizaron una metodología similar en 2018 para reclamar al Gobierno del expresidente Michel Temer por una reducción de los impuestos al combustible. En ese momento el país quedó paralizado de manera parcial durante 10 días.
Atenti. Según detalló hoy Globo, sobre las 11:35 de la mañana se registraban 64 cortes en los estados de Bahia, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Rondonia, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, San Pablo y Tocantins. Gran parte de los cortes registrados son totales.
Además. Los reclamos de los partidarios de Bolsonaro se dan en momentos en que el presidente de Brasil sigue en silencio y sin reconocer la estrecha derrota de este domingo en la segunda vuelta electoral.
