¿Qué pasó? Este martes, en la sala de juicio N° 1, Lautaro Cruz, uno de los acusados por el homicidio de Diego Gatica, está siendo juzgado por la brutal agresión a otro policía, el comisario mayor Hernán Soloa.
Punto importante. El hecho ocurrió en 2020 cuando el policía fue agredido luego de intervenir en un robo producido en cercanías a la Ediro. La causa está caratulada como “lesiones graves, agravadas por el concurso de 2 o más personas”, y la Fiscalía pide 3 años y medio de prisión.
Atenti. En cuanto al homicidio de Diego Gatica, desde el Poder Judicial confirmaron ayer que son seis las personas imputadas. Este martes desde las 11:00 se realiza la audiencia de formulación de cargos para los tres imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores: un hombre de 20 años y dos jóvenes de 17. Además, dos mayores y un menor punible de 17 años están acusados por encubrimiento agravado.
Además. Por otra parte, en el hecho hay tres menores inimputables que tienen 13, 14 y 15 años, cuyas actuaciones serán remitidas en compulsa a la juez de familia en turno para que tome las medidas que estime correspondientes.
Tené en cuenta. Este martes cientos de personas despidieron los restos de Diego Gatica, quién murió el domingo tras varios días de estar internado. “Diego se había preparado para defender la vida, pero a Diego le arrebataron la vida”, señaló el capellán policial, sacerdote Aníbal Sosa, en el último adiós al oficial de 30 años. La manifestación, partió de la esquina del Correo Argentino y culminó en las salas velatorias, dónde familiares, amigos y compañeros de trabajo despedían a Diego.