¿Qué pasó? Este jueves en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Instrucción 2, Esteban Roche, solicitó que Jonathan Werner Sandoval sea imputado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Rocío Amancay Pedernera, que ocurrió el pasado sábado a la madrugada en la Avenida Santos Ortíz.
Punto importante. Roche también pidió la prisión preventiva por 120 días para el acusado. En la audiencia, Sandoval también dio a conocer a su abogado defensor, que estará a cargo del cordobés Marcos Juárez, quién solicitó una prórroga de ocho días para informarse sobre el caso.
Atenti. Según informaron fuentes judiciales, el imputado se abstuvo de declarar ante el juez. Sin embargo, al saber que en la sala se encontraban Martín Pedernera y Gabriela Medero, padre y madre de Rocío, dijo: “Soy papá, sé por lo que están pasando, les pido disculpas, perdón”.
Además. Al mismo tiempo que se desarrollaba la audiencia de formulación de cargos en el Poder Judicial, familiares y conocidos de la víctima se manifestaron por segundo día consecutivo para pedir justicia por Rocío. La tía de la víctima, Maria Medero, cuestionó la investigación que lleva adelante la fiscalía: “No investigó lo suficiente. Prefirió ir a comer un asado el día sábado antes de ir a hacer lo que le corresponde”. Además, manifestó que Sandoval les “destrozó la vida”.
Tené en cuenta. En relación al hecho, el fiscal detalló este jueves que una testigo relató que “el 28 de julio a las 22 horas se reunió con un grupo de personas en una casa de la calle Constitución en el que estaba Sandoval y que todos ingerían alcohol”, y señaló que después se dirigieron al Boliche Comuna. A su vez, el fiscal narró que otra testigo reconoció que “Sandoval siguió tomando en el boliche con ella y otros amigos y que se fue del lugar a las 4 de la mañana”.
Por último. Roche también mencionó que un empleado de seguridad del barrio privado Pancha II dijo que Sandoval regresó a su casa cerca de las 4 de la madrugada a alta velocidad. “Fue en ese momento que el testigo vio que la camioneta tenía la parte frontal dañada. Esto le pareció raro y le pidió a sus compañeros que observaran si la camioneta estaba chocada, a lo que sus compañeros le dijeron que sí y que Sandoval la había dejado en la cochera”, dijo el fiscal.
Foto: El Diario de la República.