¿Qué pasó? Este viernes al mediodía cientos de personas se concentraron en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido la noche del jueves.
Punto importante. La convocatoria bajo la consigna “Todxs con Cristina” y “En defensa de la Democracia”, fue realizada después de que el Presidente, Alberto Fernández, decretara feriado nacional para este viernes por el intento de magnicidio, dónde un hombre de 35 años le gatilló en la cara a Cristina Kirchner.
Atenti. De la movilización en el centro de la capital puntana participaron diferentes sectores sociales y políticos como La Cámpora, ATE San Luis, Trabajadores Docentes Universitarios, Barrios de Pie, Juventud Sindical CGT, Oktubre San Luis, Corriente Clasista y Combativa, entre otras. Durante la jornada, los dirigentes políticos compartieron sus reflexiones sobre el ataque a la vicepresidenta.
Además. Las marchas en apoyo a la expresidenta se replican en todo el país, con epicentro en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Según informó la Presidencia, los integrantes del gabinete nacional -que se reunieron durante la mañana en la Casa de Gobierno encabezados por el presidente Alberto Fernández- también se sumarán a la convocatoria en la Plaza.