El secretario General de los profesores universitarios de FEDUN, Daniel Ricci, precisó a NA que “a más de dos meses del primer acuerdo salarial de marzo a julio con un incremento del 16,6%, la inflación acumulada ya superó dicha suba”.
“Pedimos a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ministerio de Educación el inmediato llamado a paritaria para recomponer el salario docentes universitarios“, señaló.
Ricci sostuvo que los haberes de los profesores universitarios “como mínimo tienen que igualar el incremento de la inflación”.
Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de la federación docente Conadu Histórica, precisó a su vez que harán por 24 horas un “apagón virtual y desconexión en todas las universidades del país” y acompañarán la medida de fuerza participando con una marcha a las 11:00 desde el Obelisco hasta el Congreso junto a ATE.
En diálogo con NA, Baigorria fundamentó la protesta en la ausencia de respuesta a los reclamos salariales del ministerio de Educación y rectores del CIN desde “hace tres meses” y dijo que además quieren tratar “la condiciones de trabajo en virtualidad”.
Foto: Prensa UNSL.