¿Qué pasó? La Justicia de San Luis condenó anoche a seis años de cárcel a un hombre de 68 años acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo contra su nieta, que cumplirá la pena en prisión domiciliaria debido a problemas de salud, informaron hoy fuentes judiciales provinciales.
Punto importante. La fiscal de Juicio, Virginia Palacios, había pedido 12 años y el abogado defensor, Iván Coria, la absolución o en caso de condena que su cliente siga preso en su domicilio debido a sus trastornos de salud, mientras que el imputado se declaró inocentes hasta el dictado de la sentencia.
Atenti. El hecho se conoció en 2021, luego de que una hermana de la víctima contara la situación en la Escuela a sus docentes por lo que la institución comunicó la situación y la Justicia inició una investigación de oficio por el caso. A principios de 2022, un Juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva contra el ahora condenado que luego se transformó en domiciliaria, ya que el hombre padece diabetes y se somete a diálisis tres veces a la semana.
Además. Finalmente, el tribunal emitió el veredicto de forma unánime y lo declaró culpable por una calificación menor. Las licenciadas Silvina Grimberg y María José Pérez, miembros del Departamento de Psicología del Poder Judicial, explicaron sus informes e impresiones sobre las entrevistas a la víctima que fue sometida entre los 4 y 6 años y ratificaron que los relatos eran sólidos y que reunían criterios de credibilidad suficientes para descartar una fabulación.
Fuente: Télam.